sábado, 15 de septiembre de 2012

CINE EUROPEO DE LOS 20


CINE EUROPEO DE LOS  20.

Los movimientos artisticos que se llevaron acabo en europa en los años 20 influyen de manera  determinada en el cine europeo.
Los directores jovenes con gran creatividad e ideas teoricas que de alguna forma ofrecen un  conjunto de peliculas que dejan huellas en  generaciones siguientes, a partir de la decada de los 20, directores franceses ademas de crear peliculas  asumen un compromiso teorico-fundamental impulsando el cine –clubs, tambien dentro de esta fecha son años dominados por  el futurismo  (Fernand Leger o Many Ray). y el surrealismo de germaine Dulac.
Los alemanes disponen de recursos importantes por lo que abordan peliculas de diversa consideracion  como los que propicia la ufa.
En otras cinematografias, las aportaciones hechas individualmente alcanzan gran fortuna tanto que el cine italiano despues de  haber conseguido gran éxito con sus producciones historicas de las decadas anteriores, este modelo se le denomino con el nombre de “peplum” entre los demas referentes cinematograficos.
Para los italianos el tener  a actrices conocidas por el publico hacen que obviamente su pelicula gane popularidad.



CINE ESTADOUNIDENSE DE LOS 20.

El aprendizaje que muchos directores obtuvieron en los años diez, en los años veinte no es de sorprenderse por sus peliculas  el motivo fue estas peliculas sorprendieron al publico.
En esa  eopcamacksennett se convierte en el maximo exponente del cine de destruccion mismas que de sus manos salieron el grupo de policias    “los keystone-cop”. este  tuvo discipulos  Harold Lloyd y Charles Chaplin que progresaron hacia un cine mas  de mayor interes  y efectividad mismas que  progresan  gracias  alas aportaciones  Buster Keaton.
El cine  comico y la comedia  forman parte de las peliculas de estos actores que tambien son direcotres obviamente estos, situandolos en la cumbre del cine mismos que no solo lo alcanzaron  no por el éxito, si no por la popularidad no en estados unidos simplemente tambien en el mundo
Charles Chaplin famoso por el personaje de charlot gracias a esta caracterizacion se convertiria en uno de los iconos mas recordados. peliculas de charlot famosas como la de  “el vagabundo en 1915 y el inmigrante  en el año de 1917 en donde desarrollo argumentos tematicos sobre la base de un tono tragicomico, fueron en las peliculas “chico en 1921 y la quimiera del oro en 1925”
El cine estadounidense no solo aborda un cine comico aborda otros temas del cual se desprenden los llamados  generos desde el cine del oeste, hasta el cine de aventuras despues el belico y el social, ademas de las sorprendentes obras de terror, galanes romanticos fueron años importantes para el star-systemcinematografico por que se beneficio de la presencia de directores y tecnicos europeos que decidieron probar fortuna en los estados unidos 


CONSOLIDACIÓN DEL SONIDO.

Desde los principios del cine, aquellos años en los que solo se proyectaban imágenes en movimiento se preguntaban que de alguna forma el fonógrafo de Edison y gramófono de Emil Berliner fuesen acoplados al cinematógrafo. hubo intentos como las del francés Auguste Barón y otros mas.
El cinematógrafo comienza a difundirse por el mundo, obviamente los empresarios tenían mas interés por explotar el espectáculo y no el inventar algo mas sofisticado, eso  si, económicamente mas costoso.
El cine como sabemos es sus comienzos era un cine mudo no precisamente mudo en su totalidad, sino de alguna forma u otra  los técnicos  para no hacerlo  aburrido ponían detrás de la pantalla a una persona que tocaría unas piezas con determinado instrumento musical.
Las investigaciones avanzaron y con ello muchas empresas se interesaran por que sus actores hablaran en sus películas, esto llevo que la empresa Warner Bros fuese la primera empresa en producir películas “sonoras” y “habladas”.

BIBLIOGRAFIA:
Cita libro 1
IGLESIAS SIMÓN, Pablo. “La función del sonido en el cine clásico de Hollywood durante el período mudo”, Área Abierta. Nº 7. Enero 2004.  15 págs.

 Cita  libro 2
Jueves 08 de Mayo de 2008 19:14
Emilio C. García Fernández

 



CINE EUROPEO DE LOS 20, CINE ESTADOUNIDENSE DE LOS 20 Y CONSOLIDACION DEL SONIDO.


INTRODUCCIÓN
El cine aparecía y se inaugura   oficialmente en parís el 28 de diciembre  de 1895.Desde entonces el cine a experimentado cambios en todos los sentidos. Podríamos enfocarnos esencialmente en la tecnología  por que esta es la que ha dado pasos.
 Como se ve reflejada   en el primitivo cinematógrafo de los hermanos lumiere hasta el cine digital  del  siglo XXI claro que el cine consolido un lenguaje cinemat5ografico dentro  de los cuales se encuentran  los de comedia, drama, terror, acción entre otros y con o ultimo la evolución que tubo en la sociedad  principal dentro de este  ámbito social nosotros  como personas somos parte esencial. Para que una pelicula tenga éxito   depende  el  que se lleve a la cima  algún trama o drama llamase pelicula  lo mismo  sucedió en los primeros años   del cine,  la gente se intereso  en el cine y su función estructura, pero  sobre   todo por la historia  que se veía reflejada  en una pantalla  aunque cabe resaltar que en esas épocas  el cine era muda, y la duración era corta.
 El cine estadounidense como el  europeo de los 20, era el mudo que quiere decir  con esto no tenia sonido solo era una proyección de imágenes en movimiento.


DESARROLLO.

EL CINE EUROPEO DE LOS 20
Los movimientos  artísticos que se llevaron acabo  en europeo en los años 20 influyen  de  manera   determinada en el cine europeo.
Los directores jovenes  con gran creatividad o ideas  teoricas de alguna forma ofrecen un conjunto de peliculas que dejan huellas  en generaciones siguientes. Apartir de la decada  de los 20  directores francesas  ademas de crear peliculas  asumen un compromiso teorico fundamental impulsado el cine clubs, tambien dentro de esta son años denominados por  el futurismo (fernand leger o many ray ) Y el surrealista de Germaine  Dulac.
Los alemanes disponen de recursos importantes  en las que abordan peliculas de diversas consideración como los propiciados por la productora ufa. El cine que surgió  apartir de revolución  rusa en 1917, dio  pasos a importantes aportaciones que se vieron concretados  en los trabajos de Dziga Bertob sobre todo en el cine “cine ojo” (objetividad de la cámara ) de  lcb Kullechop en donde desarrolla la teoría del montaje en otra cinematografía; las aportaciones hechas individualmente  alcanzan  gran fortuna, tanto que el cine italiano después de haber conseguido  gran  éxito con sus producciones históricas de las décadas anteriores, este modelo  se denomina  con el nombre ”péplum” entre los demás referentes  cinematográficos.
Para los italianos el tener a ciertas actrices dentro de sus producciones hacen que logre cierta representatividad.
Las películas fantasmas, (1920) Víctor slosprom,
La expiación de Gosta Berling, (1923) mauritz stiler, suecos los 2.
La pasión de Juana de arco (1928) la del Danés Carl Theador Dreyer con la que afirmara una de las películas más importantes de esos años.
En cambio el cine español busca encontrar estabilidad industrial  y trata temas populares para de alguna forma consolidar su producción.
La verbena de la paloma (1920) de José Buchs.
La causa de la Troya (1924) de A. Pérez Lugin
Manuel Noriega.


CINE ESTADOUNIDENSE DE LOS 20.
El aprendizaje que muchos directores obtuvieron en los años diez, en los años veinte no es de sorprenderse por sus películas  el motivo fue estas películas sorprendieron al público.
En esa  época mack sennett se convierte en el máximo exponente del cine de destrucción misma que de sus manos salieron el grupo de policías    “los keystone-cop”. Este  tuvo discípulos  Harold lloyd y charles Chaplin que progresaron hacia un cine más  de mayor interés y efectividad mismos que progresan gracias alas aportaciones buster keaton.
El cine  cómico y la comedia  forman parte de las películas de estos actores que también son direcotres obviamente estos, situándolos en la cumbre del cine mismos que no solo lo alcanzaron  no por el éxito, si no por la popularidad no en estados unidos simplemente también en el mundo
Charles Chaplin famoso por el personaje de charlot gracias a esta caracterización se convertiría en uno de los iconos mas recordados. Películas de charlot famosas como la de  “el vagabundo en 1915 y el inmigrante  en el año de 1917 en donde desarrollo argumentos temáticos sobre la base de un tono tragicómico, fueron en las películas “chico en 1921 y la quimiera del oro en 1925”.
Harold Lioyd no se queda atrás y después de un tiempo su mayor gloria en el desarrollo de “gags”, El hombre mosca (1926) y relámpago (1928).
Boster keaton en cambio se caracterizó por un rostro inexpresivo lo que provoco que lo llamaron, cara de palo y peor aún en frentarse a un modo que se ve a cada rato lo mejor de su trabajo se encuentra en la ley de la hospitalidad 1923. Las siete ocasiones, 1925 el maquinista de a general 1927 el cameraman 1928.
El cine estadounidense no solo aborda un cine cómico aborda otros temas del cual se desprenden las llamadas Géneros desde el cine del oeste, hasta el cine de aventuras después el bélico y social, ademas de las sorprendentes obras de terror galanes románticos fueron unos importantes para el star-system cinematográfico porque se benefició de la presencia de directores y técnicas europeos que decidieron probar fortuna en los estados unidos.

El cine estadounidense no solo aborda un cine cómico aborda otros temas del cual se desprenden los llamados  géneros desde el cine del oeste, hasta el cine de aventuras después el bélico y el social, ademas de las sorprendentes obras de terror, galanes románticos fueron años importantes para el star-system cinematográfico por que se beneficio de la presencia de directores y técnicos europeos que decidieron probar fortuna en los estados unidos

CONSOLIDACIÓN DEL SONIDO.
Desde los principios del cine, aquellos años en los que solo se proyectaban imágenes en movimiento se preguntaban que de alguna forma el fonógrafo de Edison y gramófono de Emil Berliner fuesen acoplados al cinematógrafo. Hubo intentos como las del francés Auguste Barón y otros más.
El cinematógrafo comienza a difundirse por el mundo, obviamente los empresarios tenían mas interés por explotar el espectáculo y no el inventar algo más sofisticado, eso  sí, económicamente más costoso.
El cine como sabemos es sus comienzos era un cine mudo no precisamente mudo en su totalidad, sino de alguna forma u otra  los técnicos  para no hacerlo  aburrido ponían detrás de la pantalla a una persona que tocaría unas piezas con determinado instrumento musical.
Las investigaciones avanzaron y con ello muchas empresas se interesaran por que sus actores hablaran en sus películas, esto llevo que la empresa Warner Bros fuese la primera empresa en producir películas “sonoras” y “habladas”, hubo 2 intentos de la película “Don Juan” en 1926y el segundo más importante que marcó la pauta en el cine, que la renovó pasar del cine mudo al cine sonoro fue la película, El cantor de Jazz en 1927 ambas dirigidas por Alan Crosland este gran paso influyo de manera determinante en la industria porque afecto la comercialización de las películas con sonido y dejando atrás a las mudas. Polémica entre empresas como la de Warner Fox  y la de RKO porque cada empresa tenía un sistema así, que se decidió que el más apropiado era el sonido óptico el que proponía la RKO.
Los estudios afincados, es decir, varias idiomas con el fin de comercializar cada una en su país.
Fue en ese entonces que los productores decidieron adoptar el doblaje porque era más económico.

CONCLUSIÓN
La  conclusión de este trabajo  es que apartir del cine europeo de los 20influyen de manera determinante  en el cine. Desde diversas perspectivas y en casi todos los paises   directores, jovenes y con grandes ideas  teoricas y creativas  ofrecen un buen conjunto  de peliculas  de diversa consideración  apartir de proyectos  de diferentes actores.
Ademas en otras cinematografías  las aportaciones  individuales alcanzan una fortuna considerable. El cine  de estados unidos  de los 20 después del aprendizaje  que muchos directores tuvieron  alargo de  los años 20 asi mismo hicieron  peliculas importantes  y llamativas. Ademas  afínales del  siglo XIX cuando se producen las primeras imágenes  en movimiento, se intentó que tanto el fonógrafo invento por    Edison  como gramófono diseñado por Emil Bevliner.
 El francés Auguste Barón, fue el que lo intento   por primera vez de ahi le siguieron otros.
Las primeras peliculas sonoras que comenzaron a circular  por todo el mundo  se adaptaron ala circunstancia del momento.
Los estudios de Hollywood  comenzaron  a producir peliculas   en varias   versiones   e idiomas, con el  fin de comercializarlos a todos los países



No hay comentarios:

Publicar un comentario